Brevet 200 13/04/2019

GALERÍA DE FOTOS

20Imgs

RELACIÓN INSCRITOS

 No se hacen licencias de un día.

Al rellenar el formulario de inscripción recuerda adjuntar la licencia, el carnet ciclista o el carnet de la FECT en vigor.

Para ver la relación de inscritos pulse aquí

Para ver la relación de finisher pulse aquí

Para ver las homologaciones pulse aquí

Brevet 200-13/04/2019

Ruta Castillitos 

Estamos de vacaciones y esto se tiene que notar en el recorrido de este 200K, con un recorrido muy costero.

La primera toma de contacto con el mar se produce en La Azohia, que aunque situada junto al puerto de Mazarrón, pertenece a Cartagena. Aquí se encuentra la Batería de Castillitos, un emplazamiento defensivo situado en Cabo Tiñoso desde el que se domina la entrada a la base naval de Cartagena. Equipada con dos cañones capaces de disparar un proyectil de una tonelada a 35 km. de distancia, sólo han sido disparados en una ocasión en 1.937 contra un submarino que navegada en superficie. Los ocho kilómetros de subida desde que dejamos atrás el caserío de Campillo de Adentro no son obstáculo para que los aficionados al ciclismo se acerquen hasta esta batería por una carretera que es de ida y vuelta. Las impresionantes vistas que ofrece desde sus 250 metros de altura merecen una reposada visita para el deleite de los sentidos y la paz del espíritu. El paso por este paraje merece, por sí solo, hacer esta brevet; si eres de esta región sabes porque, si estas de vacaciones, no te la puedes perder.

De nuestro paso por La Unión hay que resaltar la mina Agrupa Vicenta, que según el portal http://www.parqueminerodelaunion.es “Estuvo dedicada a la extracción de pirita desde 1869 hasta mediados del siglo XX. Con sus más de 4.000 m2 abiertos al público, a 80m. de profundidad, es una de las más espectaculares minas visitables de Europa, destacando sus inigualables espacios interiores de dimensiones extraordinarias y su lago interior de aguas color rojizo por efecto de la pirita”.

La vuelta a Murcia desde Los Alcazares la haremos pasando por Balsicas, que debe su nombre a las balsas de riego que construyeron sus habitantes en el siglo XVI. En su azarosa existencia ha sido pedanía de Murcia, en 1820 pasó a depender del recién creado municipio de Sucina, más tarde vuelve de nuevo Murcia y en 1836 se produjo una división territorial pasando a depender una parte de Murcia y la otra a Torre Pacheco.

Desde la cima del alto del Cabezo de la Plata, sólo 25 km. nos separarán de nuestro destino.

Lugar y hora de salida

Hora de salida: 08:00

Lugar de salida: The Bike

Dirección: Av. Almirante Loaysa nº 4

30007 MURCIA

 Ubicación: 37°59'53.7"N 1°07'30.4"W

PERFIL