Brevet 200 24/03/2018

RELACION INSCRITOS

BREVET 200 DE 24/03/2018

Castillitos

 

Esta brevet que comenzamos subiendo el puerto del Garruchal tiene tantos puntos de interés que resulta difícil resaltarlos todos suficientemente.

En Fuente Álamo confluyen los términos municipales de Murcia, Cartagena y Lorca, y recibe su nombre de un álamo ya desaparecido que bebía de una fuente situada en las proximidades. En este municipio eminentemente agrícola y ganadero se ha instalado el Parque Tecnológico, lugar donde se alojan “startups” y “spinoffs” de gran valor añadido por su carácter innovador.

Cartagena y su milenaria historia merecen por si mismas merecen mucho más espacio del que podemos ofrecerle: en 1726 fue nombrada capital del Departamento Marítimo del Mediterráneo, la minería y la construcción naval han sido parte importantes en su economía, el imponente Teatro Romano oculto durante siglos…

Los Alcázares alcanzó el rango de municipio el 13 de Octubre de1.983, año en que se segregó de San Javier y Torre Pacheco. Desde entonces cada 12 de Octubre celebra con un Caldero el día la independencia.

Pero de este recorrido queremos resaltar la Batería de Castillitos, un emplazamiento defensivo situado en Cabo Tiñoso desde el que se domina la entrada a la base naval de Cartagena. Equipada con dos cañones capaces de disparar un proyectil de una tonelada a 35 km. de distancia, sólo han sido disparados en una ocasión en 1.937 contra un submarino que navegada en superficie. Los ocho kilómetros de subida desde que dejamos atrás el caserío de Campillo de Adentro no son obstáculo para que los aficionados al ciclismo se acerquen hasta esta batería por una carretera que es de ida y vuelta. Las impresionantes vistas que ofrece desde sus 250 metros de altura merecen una reposada visita para el deleite de los sentidos y la paz del espíritu. El paso por este paraje merece, por sí solo, hacer esta brevet; si eres de esta región sabes porque, si estas de vacaciones, no te la puedes perder.

hora y lugar de salida

Hora de salida: 08:00

Lugar de salida: The Bike

Dirección: Av. Almirante Loaysa nº 4

30007 MURCIA

Ubicación: 37°59'53.7"N 1°07'30.4"W

PERFIL

MAPAS Y CONTROLES

RUTÓMETRO CÓDIGO HOMOLOGACIÓN SP1311

CastillitosCastillitos [212 Kb]

DESCARGAR TRACK

Pulsar con el botón derecho y elegir "Guardar como"

4-2004-200 [1.245 Kb]

RELACIÓN FINISHER

CRÓNICA Y GALERÍA DE FOTOS

39Imgs

 

Es una iniciativa peculiar, novedosa y un tanto arriesgada, como otras que hemos ido poniendo en marcha este año, las semanas han pasado y la apuesta arriesgada se va convirtiendo en ganadora, la ilusión desbordada, el momento está llegando y nada puede detener ese momento mágico, nada excepto…Hugo.

Nos ha metido el miedo en el cuerpo, el ánimo encogido, han surgido las dudas, hay que salir, hay que suspender, es una excursión personal, que cada cual haga su elección y asuma el resultado…

No, suspender no es una opción, a los participantes inscritos les gusta demasiado como para amilanarse ante una suave brisa, algunos vienen de lejos para realizar esta semana pionera, no para quedarse encerrados en el hotel, la opinión mayoritaria es que hay que hacerla, con Hugo o sin él.

Pues ha sido con él, hasta mediodía ha sido muy molesto pero todavía llevadero, incluso en la subida a Castillitos favorable, poniendo su granito de arena para que podamos disfrutar de las extraordinarias vistas de este enclave, desde el alto de las cuestas del Cedacero el descenso rápido hasta Cartagena, el punto de control en Los Nietos y …, el infierno convertido en viento contrario, el Mortirolo en Avileses, deambular penoso hasta la llegada.

Si el rostro es el espejo del alma, estas caras reflejan la felicidad de una travesía que ha merecido la pena.

Dana, Giselle, Hugo, hasta luego Lucas.