Brevet 200 26/01/2019

CRONICA y GALERÍA DE FOTOS BREVET 200 - 26/01/2019

50Imgs

Gran día de ciclismo en esta primera brevet 200 de este año, con una participación extraordinaria en número y, sobre todo, en calidad. Hemos tenido el placer de compartir ruta con Carlos Mazón, un grande del ultrafondo y organizador de la Transpirineos Ultracycling Race 2019, una carrera de 950 km. y 24.000 m. desnivel que se celebrará a partir del 29 de Junio, con Salva Palomo, Angel M. Ruiz. Sonia Barrar, Jacinto L. Poyato, que nos hace el honor por segundo año consecutivo, Sonia y sus amigas británicas., con Josué Bretones y con otros que seguramente dejo en el tintero y a los que pido disculpas por ello, venidos desde Cordoba, Madrid, León, País Vasco…

Y como siempre hemos contado con la presencia de ciclistas de toda la región pertenecientes a clubes habituales en nuestras brevet, el C.C. Jumilla, C.C. Yecla, C. C. Azud Valle de Ricote, C.C. Cartagena por cuyo compromiso con nuestras brevet vamos a organizar este año dos de ellas desde la ciudad portuaria, y especialmente queremos agradecer la gran representación que en el día de hoy ha tenido el C.C. La Purísima y el C.C. Globeros de Elite.

El próximo 9 de Febrero celebramos la segunda brevet de 200k en Cartagena. Las inscripciones marchan a buen ritmo, en dos semanas nos veremos de nuevo.

RELACIÓN INSCRITOS Y RELACIÓN FINISHER

No se hacen licencias de un día.

Al rellenar el formulario de inscripción recuerda adjuntar la licencia, el carnet ciclista o el carnet de la FECT en vigor

Para ver la relación de inscritos pulse aquí

 

Para ver la relación de finisher pulse aqui

Brevet 200-26/01/2019

El camino de la Vera Cruz-Ruta THE BIKE

 

El primer control lo encontramos en El Niño de Mula, una aldea perteneciente a Mula y situada junto a ella.  El Marqués de los Vélez construyó en el siglo XVI el castillo que lleva su nombre para someter a la población y apoderarse de sus riquezas; hoy se encuentra falto de mantenimiento y bastante deteriorado.

 Camino del segundo control pasaremos junto a los restos de la antigua Begastri, nombre que pusieron los romanos en el siglo uno d.C. a la actual Cehegín. En la puerta oriental de Begastri se encontró también el sarcófago de Adán. Según los historiadores algún cristiano adinerado lo trasladó en el siglo IV d. C.

 Los caballos del vino es la festividad más importante de Caravaca de la Cruz. Cuenta la leyenda que en el siglo XIII los musulmanes sitiaron la localidad, que entonces pertenecía a la Orden del Temple. Al acabarse el agua, decidieron salir a buscarla aprovechando la oscuridad de la noche, pero solo encontraron vino, pues las fuentes y ríos habían sido envenenados. Cargaron el vino sobre los caballos y regresaron al castillo, corriendo velozmente cogidos a los animales, dos en la parte delantera del caballo y dos en las partes traseras. De esta manera protegieron sus cargas, que en ese momento eran tan valiosas.

 Moratalla tiene, además del tercer punto de control de esta brevet, el estrecho de bolvonegro, un bonito lugar de interés geológico situado en la confluencia de los ríos Benamor y Alhárabe. Hasta hace pocos años era posible encontrar aquí todavía nutrias.

 Cerca ya del final de esta brevet se encuentra Ceutí, antes llamada por los musulmanes Alquería del Zepti. Esta localidad ha hecho una apuesta decidida a favor de la cultura. Aquí podemos encontrar el Centro de Arte Contemporáneo La Conservera, un museo de esculturas y murales al aire libre y el museo del pintor murciano Antonio Campillo.

Lugar y hora de salida

Hora de salida: 08:00

Lugar de salida: The Bike

Dirección: Av. Almirante Loaysa nº 4

30007 MURCIA

 Ubicación: 37°59'53.7"N 1°07'30.4"W

Perfil