Brevet 400 07/04/2020

RELACIÓN DE INSCRITOS

No se hacen licencias de un día

Para ver la relación de inscritos pulse aqui

PRESENTACIÓN

RUTA DEL ARTE RUPESTRE

La Cueva del Peliciego justifica el título, pero estamos en Semana Santa y haremos un acto de fé para acercarnos a la leyenda del incorrupto Fray Bernardo de Jumilla, que se enamoró de una muchacha del pueblo a la que confesó una vez. Aunque nunca mantuvieron relaciones sexuales, Fray Bernardo fué expulsado del monasterio de Santa Ana al ser descubierto por el Abad.

Años después, un pastor que buscaba refugio encontró en una cueva el cuerpo incorrupto de Fray Bernardo junto a una carta que relataba su historia de amor. Desde entonces es conocida como la cueva del fraile.

El Monasterio de Santa Ana también fué morada de Pascual Bailón. Este santo  se ponía tan contento mientras rezaba que no podía evitar marcarse unos bailes durante las oraciones. Al parecer, “el Bailón”, también mantuvo una relación amistosa con una bruja yeclana a la que desenmascaró. 

Conocer estas leyendas y tener por delante 50 km. de bajada no hará más fácil terminar esta brevet. La carretera que lleva hasta Mula suele ser una zona ventosa que puede ponernos las cosas difíciles.

Lugar y hora de salida

Hora de salida: 05:00

Lugar de salida: The Bike

Dirección: Av. Almirante Loaysa nº 4

30007 MURCIA

 Ubicación: 37°59'53.7"N 1°07'30.4"W

PERFIL

MAPA Y CONTROLES

Rutómetro homologación SP494

400k Ontur400k Ontur [202 Kb]

DESCARGAR TRACK

Pulsar botón derecho y elegir "guardar como"

400k Ontur400k Ontur [1.775 Kb]