Brevet 400 23/03/2019

CRÓNICA Y GALERÍA DE FOTOS

30Imgs

Venciendo al monstruo

Por segundo año consecutivo esta brevet 400 que llamamos “en busca de los primeros pobladores” porque pasa muy cerquita de Orce, el lugar donde se supone estuvo situado el primer asentamiento humano en la península Ibérica, ha puesto en aprietos a los participantes. Si bien el año pasado los que se atrevieron a tomar la salida lo hicieron sabiendo que las condiciones meteorológicas variaban de muy malas a pésimas, este año nada presagiaba que el frío y la lluvia estarían tan presentes.

Las imágenes que acompañan este texto han sido tomadas por el satélite que el G.D. Murcia Randonneurs ha lanzado desde la Guayana Francesa para hacer un adecuado seguimiento de nuestras brevet.  La primera está tomada a las 09:00 h. de ayer 23 de Marzo, y la segunda está tomada tres horas más tarde, y en ellas puede apreciarse con nitidez el empeoramiento de las condiciones y, lo más importante, por primera vez se ha podido captar una imagen de lo que durante muchos años se ha llamado “el triangulo de las Bermudas”, y que por el role de vientos, se ha situado sobre el recorrido de ésta brevet. Aunque bien pudiera ser que haya sobre la superficie terrestre más de un enigmático triangulo. Esto podría explicar por sí sólo la extinción del hombre de Orce.

A falta de datos fiables sobre el origen de éste triangulo, sólo podemos aventurar algunas hipótesis: la cercanía del equinoccio de primavera, la confluencia de campos magnéticos, la presencia de la coenzima Q10, la diferencia de energía entre el ecuador y los polos y alguna otra cosa que no recuerdo.  Por fortuna para nosotros las condiciones, con ser malas, no han sido tan desastrosas como para tener que lamentar el extravío temporal o definitivo de ningún participante, como sí ha ocurrido a veces con algunos barcos en las Bermudas

Advertidos como estamos de la amenazante presencia de esta figura geométrica, estaremos vigilantes en próximas ediciones.

 

RELACIÓN INSCRITOS

 No se hacen licencias de un día.

Al rellenar el formulario de inscripción recuerda adjuntar la licencia, el carnet ciclista o el carnet de la FECT en vigor.

Para ver la relación de inscritos pulse aquí

Para ver la relación de finisher pulse aqui

Para ver las homologaciones pulse aqui

Brevet 400-23/03/2019

Buscando a los primeros pobladores

 

La climatología ha impedido que en 2018 pudiéramos disfrutar de este grandioso recorrido que discurre por grandes espacios naturales, por aquellos lugares donde se asentaron los primeros pobladores de la península Ibérica. Y, aunque según la Ley de Murphy toda situación mala es susceptible de empeorar, es poco probable que se produzca una situación tal en la que todos los participantes de una brevet tengan que retirarse.

La foto que acompaña estas líneas corresponde a Cañadas de Cañepla, el lugar del delito, una localidad de ambiente rural con escasísima población que se convirtió en nuestro refugio en un día infernal. Pero este año sí,  en 2019 vamos a poder terminar este recorrido que disfruta de la presencia siempre cercana de la sierra de Espuña primero -por la que hacemos una incursión-, la sierra de María después -que atravesamos-, la Sagra -que nos acompaña durante interminables kilómetros con su amenazante sombra a nuestra izquierda en el orden de marcha, como puede verse a la izquierda en la foto- y Campo de San Juan más tarde, no limita nuestro horizonte visual que se extiende casi hasta el infinito.

El embalse Alfonso XII hace agradable el tránsito por una estrecha carretera que gana mucho con la presencia de este pantano. Si además persisten las lluvias que nos están acompañando este otoño, el paisaje aquí resulta aún más agradable.

Lugar y hora de salida

Hora de salida: 05:00

Lugar de salida: The Bike

Dirección: Av. Almirante Loaysa nº 4

30007 MURCIA

Ubicación: 37°59'53.7"N 1°07'30.4"W

PERFIL