Brevet 600 09/04/2020

RELACIÓN DE INSCRITOS

No se hacen licencias de un día

Para ver la relación de inscritos pulse aqui

PRESENTACIÓN

Ruta de la Primavera

 Broche de oro a la semana de brevet con este 600 que recorre la ribera del Rio Segura, El Cagitan de Mula, los arrozales de Calasparra, los campos de cereal de Moratalla y Caravaca, los almendros de La Puebla de don Fadrique y Vélez Rubio, las vides en Bullas, los campos de cebada de Lorca…, un recorrido muy rural para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y para fijar nuestra atención en los detalles que normalmente pasan desapercibidos.

En nuestro peregrinaje hacia el noroeste de la Región de Murcia vamos a tener ocasión de subir el alto de Benizar y las Lorigas situado en el kilómetro 175, una larga ascensión con rampas por encima de los dos dígitos y su famosa inscripción en el asfalto dándonos la “bienvenida al infierno”. Una rápida bajada nos lleva hasta la localidad de El Sabinar, que toma el nombre de la especie arbórea de la sabina y esta del antiguo pueblo de los sabinos, vecinos del antiguo Lazio.

La otra ascensión relevante de esta brevet tiene es el alto de las casas del francés, y tiene su cima en el kilómetro 465 y para llegar hasta aquí habremos pasado por La Puebla de Don Fadrique, con la sierra de La Sagra a la vista, María, Vélez Blanco y Vélez Rubio. La localidad de Velez Rubio está ligada a Murcia, no hay más que ver la inscripciòn que figura encima del portico que ilustra estas líneas. Además, y más relevante, en la Catedral de Murcia la capilla más importante es la del Marqués de los Vélez.

Desde Velez Rubio tomaremos dirección Caravaca, Bullas y dirigirnos hacia Aledo, donde podremos ver la “picota Aledana”, único monumento de la edad media que se conserva en la Región de Murcia. Le viene el nombre porque en estos picos se clavaba la cabeza de las personas que ajusticiaban.

Desde Aledo, solo el alto de Gebas se interpone en nuestro camino hacia el final de este recorrido.

Lugar y hora de salida

Hora de salida: 06:00

Lugar de salida: The Bike

Dirección: Av. Almirante Loaysa nº 4

30007 MURCIA

 Ubicación: 37°59'53.7"N 1°07'30.4"W

PERIFL

MAPA Y CONTROLES