COMUNICADOS CARSAN2020

Condiciones de uso de instalaciones comunes en la CARSAN2020

 

La utilización de colchonetas, aseos y duchas en aquellos puntos de control que dispongan de ellos se hará siempre siguiendo las siguientes instrucciones:

 

-          Para utilizar las colchonetas es IMPRESCINDIBLE que cada participante disponga de sábanas, saco de dormir o cualquier otra prenda para evitar contacto directo con la superficie de la colchoneta.

 

-          La utilización de aseos y duchas se hará con el calzado adecuado, toalla, gel y champú propiedad del participante.

 

-          Los puntos de control tienen límite de aforo que puede varíar en cada localidad y CCAA y se calcula dividiendo por cuatro la superficie útil.

 

-          El tiempo de estancia en los puntos de control está limitado por lo expuesto en el punto anterior. Cuando se alcance el aforo permitido, los participantes deberán abandonarlo en el mismo orden en el que han llegado.

  

Estas son instrucciones de mínimos y en todo caso los participantes seguirán las instrucciones que sobre el COVID-19 imparte Sanidad y las de los voluntarios a cargo de las instalaciones.

 

Desde la organización de esta prueba recomendamos a todos los participantes que, por su propia seguridad y la de aquellas personas con las que están y/o van a estar en contacto, hagan el uso mínimo imprescindible de los servicios existentes en los puntos de control. En las condiciones sanitarias actuales es MUY ACONSEJABLE reservar alojamiento individual en hoteles, apartamentos, casas rurales o cualquier establecimiento público o privado que pueda garantizar la correcta desinfección de las zonas y elementos comunes.

 

 Los organizadores de ésta Superbrevet, los ayuntamientos colaboradores y los voluntarios, sin cuya aportación esta prueba no sería posible, queremos hacer un llamamiento a todos los participantes para que, atendiendo a la situación sanitaria actual, extremen las precauciones, mantengan el distanciamiento físico en cualquier circunstancia y, ahora más que nunca, recordemos que esta es una prueba individual de autosuficiencia en la que el participante debe ser capaz de proveerse de lo necesario para llevarla a cabo y resolver por sí mismo cualquier imprevisto o contingencia que surja durante el desarrollo de la misma.

 

 Murcia, 11 de Agosto de 2020

 

 

Instrucciones y recomendaciones a seguir en los controles y durante la prueba

 

1- OBLIGATORIO el uso de las mascarillas en todo momento cuando no se esté montando en bicicleta.

 

2- Mantener distancia de seguridad y evitar en la medida de lo posible aglomeraciones en los puntos de control, salida y llegada.

 

3- Seguir las indicaciones de los voluntarios en los puntos de control.

 

4- Ser respetuosos con los voluntarios y resto de participantes.

 

5- Realizar una correcta higiene de manos cada vez que paramos a reponer líquidos o alimentos.

 

6.-Circular en grupos pequeños en la medida de lo posible, manteniendo grupos estables y  distanciamiento físico entre ellos.

 

7.- Evitar el uso compartido de objetos. En los puntos de control que dispongan de colchonetas, llevar cubierta propia para colocar sobre ellas.

 

8- Ser conscientes de la situación actual.

 

9- Leer y cumplir el reglamento de la prueba.

 

10- Ser respetuoso con el medio ambiente.

 

11- Disfrutar de la prueba siendo responsables para que la experiencia sea positiva y poder seguir realizando nuevas ediciones.

 

 Murcia, 9 de Agosto de 2020

 

.

TURNOS Y HORARIO DE SALIDA CARSAN2020

 

Al objeto de facilitar al máximo las medidas de prevención y distanciamiento físico durante la celebración de la CARSAN2020,  se va a permitir que quien lo desee pueda tomar la salida libre e individual desde las 9:00 hasta las 10:00 siempre intercalado entre las salidas de los grupos.

 

 Las salidas por grupos se realizarán desde las 9:00 hasta las 10:00 cada 20 minutos.

 

 Grupo A ( máximo 20 participantes) salida a las 9:00

 

Grupo B ( máximo 20 participantes) salida a las 9:20

 

Grupo C ( máximo 20 participantes) salida a las 9:40

 

Grupo D ( máximo 20 participantes) salida a las 10:00

 

 Salida libre individual intercalada entre grupos: de 9:00 a 10:00    

 

 La formación de los grupos será a criterio de la organización con los participantes que NO expresen su intención de salir individualmente. Para ello los participantes que deseen realizar su salida individual deberán comunicarlo a la organización hasta el 15 de julio mediante correo electrónico dirigido a info@murciaultraciclismo.com

 

 Con el resto de participantes se harán los grupos de salida y su composición se publicará antes del próximo 20 de Julio.

 

 Murcia, 2 de Julio de 22020

 

MODIFICACIÓN REGLAMENTO CARSAN2020

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN

 

Durante los más de dos meses transcurridos desde que el pasado 14 de Marzo se declarara el estado de alarma hemos permanecido atentos a la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19 y su posible implicación sobre nuestra prueba. El próximo lunes 8 de Junio casi la totalidad del territorio nacional se encontrará ya en fase 3, y pudiera ser probable que se puedan traspasar los límites provinciales y desaparezcan las franjas horarias, también el próximo día 21 de Junio finalizaría en todas las CCAA el periodo transitorio en el que nos encontramos.

 Todo lo anterior nos permite ser moderadamente optimistas y aun existiendo cierto nivel de incertidumbre, la organización ha decidido NO SUSPENDER la prueba SUPER BREVET CARAVACA-SANTIAGO 2020, si bien hemos considerado adecuado y apropiado, con el fin de facilitar en la medida de lo posible su participación a los inscritos y dar la posibilidad de anulación por parte de los participantes inscritos que así lo manifiesten,  autorizar las siguientes puntualizaciones y modificaciones a dicho reglamento, adaptándolo en la medida de lo posible a las circunstancias vigentes. 


Condiciones de admisión (art. 2). 
   Debido a la situación acaecida con el COVID-19, con la consecuencia de  no haber podido realizar las brevet planificadas en el calendario nacional consideramos adecuado y apropiado con el fin de facilitar a los inscritos su participación en esta prueba SUPER BREVET CARAVACA-SANTIAGO 2020 será admitido todo cicloturista, con licencia en vigor en el año 2020 (se admite tanto la de la FECT como la de la RFEC), que pertenezca o no a un club, sin distinción de sexo, con 18 años de edad el día de la salida.
 

NO SERÁ NECESARIO ACREDITAR, aunque sí recomendable,  que hayan cumplido dentro del año los brevets clasificatorios homologados, “Brevets de Randonneurs Mondiaux” de 200, 300, 400 y 600 km.  organizados en España o en el extranjero por los clubes debidamente autorizados por el Audax Club Parisien.

Inscripciones (art. 5).

INSCRIPCIÓN

 

La inscripción deberá ser hecha a título individual y a través de medios informáticos en la web www.murciaultraciclismo.com rellenando todos los campos requeridos del boletín de inscripción prueba SUPER BREVET CARAVACA-SANTIAGO 2020. 

 El período de inscripción se AMPLIA hasta el 19 de junio para aquellos que quieran formalizar aún su inscripción.

TABLA DE PRECIOS


INSCRIPCIÓN

 

FECHA DE INSCRIPCIÓN

145 €

HASTA EL 19 DE JUNIO 2020

 

La inscripción debe estar acompañada de: 

 

-    1) Fotocopia resguardo de  transferencia  bancaria  (o  ingreso en cuenta)  del  valor  de la  inscripción. 

 

-   2) Certificado de estar en posesión del Seguro de Responsabilidad Civil, accidentes y/o sanitario o fotocopia de la licencia federativa en vigor.

 

          Cuenta Bancaria: ES7930580308112720019451

 

La organización facilitará un listado actualizado de los puntos de control  antes de la fecha de salida de la prueba por la posibilidad de posibles variaciones en el recorrido o incidencias sobrevenidas ajenas a la organización por la situación provocada por el COVID-19 que pudieran dificultar e influir sobre el punto de control.

 

 Anulación (art. 6):
 
Por parte del participante:
 

Toda anulación   tendrá que ser justificada   por  escrito o email   antes  del  1 de mayo de 2020, el  derecho  de  inscripción   será  parcialmente reembolsado después del aviso a la comisión del SUPER BREVET CARAVACA-SANTIAGO 2020.

 

* Anulación antes del 15-04-2020       Se devolverá el 50%

 

* Del 16 de abril al 1 de mayo 2020    Se devolverá el 25%

 

* Después del 1 de mayo de 2020       No procederá devolución alguna

Por el organizador: 

En caso de que la anulación de la prueba sea debida a circunstancias de fuerza mayor,  los inscritos no podrán pretender ninguna indemnización. 

En caso de haber solicitado maillot adicional o cualquier prenda conmemorativa, se efectuará su entrega. Por tanto no será reembolsado. 

No obstante todo lo anterior y  debido a las circunstancias excepcionales que han acaecido, el  derecho  de  inscripción   será  parcialmente reembolsado a los participantes inscritos que deseen anular su inscripción voluntariamente y así lo manifiesten en la cantidad de 80,00 € (sin entrega de maillot adicional o cualquier prenda conmemorativa de la prueba ), para ello todos los inscritos que deseen anular su inscripción voluntariamente deberán comunicarlo  por  escrito enviando un  email    al correo info@murciaultraciclismo.com  antes  del  19 de junio de 2020.


Itinerario y Controles. (art. 7)
 

El track definitivo de la ruta será puesto a disposición de todos los participantes y actualizado el día 30 de julio de 2020.  Todos los track anteriores a esta fecha serán orientativos y/o de trabajo y podrán ser modificados por la organización.

Los participantes deben permanecer inexcusablemente sobre el recorrido marcado salvo que por circunstancias especiales sea modificado por la organización o las autoridades, si se abandonara por cualquier causa de fuerza mayor el recorrido/track marcado por la organización, en caso de reiniciar la marcha, se deberá volver al punto donde se abandonó para continuar el recorrido.  

La organización facilitará un listado actualizado de los puntos de control antes de la fecha de salida de la prueba por la posibilidad de posibles variaciones en el recorrido o incidencias sobrevenidas ajenas a la organización por la situación provocada por el COVID-19 que pudieran dificultar e influir sobre el recorrido o la localidad del punto de control.

EN LA LOCALIDAD DE CADA UNO DE LOS  PUNTOS DE CONTROL SERÁ OBLIGATORIO EL SELLADO DEL CARNET DE RUTA  ENTREGADO POR LA ORGANIZACIÓN, PUDIENDO SELLAR EN CUALQUIER SITIO DE LA LOCALIDAD DEL CONTROL (GASOLINERA, BAR, HOTEL, ETC...)

 Listado puntos de control con SALIDA Y LLEGADA:
 

- Salida: CARAVACA DE LA CRUZ PABELLÓN JUAN ANTONIO CORBALÁN 

- RIOPARK KM 103
 -RUIDERA KM 211

- MALAGÓN KM 318 

- OROPESA KM 497

- PIEDRAHITA KM 622
- SALAMANCA KM 690
- VILLADECIERVOS   KM 845
- ASTORGA KM 918
- MONFORTE DE LEMOS KM 1087
- LALIN KM 1153
- Llegada: SANTIAGO DE COMPOSTELA KM. 1210
  Todos los participantes deben mostrar una actitud correcta así como cumplir con  LAS INDICACIONES DE SEGURIDAD SANITARIA VIGENTES.
 

 La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido y/o los lugares de control mencionados, así como la anulación de la prueba, por cualquier  causa ajena a la Organización.

    Murcia, a 5 de Junio de 2019

 INFORMACIÓN:

 

www.murciaultraciclismo.com

 

Email: info@murciaultraciclismo.com