Diario de un viaje: 1.948

Son muchos los factores a tener en cuenta cuando nos planteamos realizar una ruta como esta, un viaje en bicicleta de 1.200 km. es toda una aventura,y así hay que tomarlo, como una aventura que nos va a deparar mejor conocimiento de los pueblos y las gentes por donde vamos a pasar, tendremos la oportunidad de compartir muchas horas con otros participantes que se convertirán e nuevos amigos, nada como el deporte para conocer a otras personas.

El 18 de Agosto de 1.948, tres amigos decidieron realizar un viaje desde Villena hasta Santiago de Compostela en bicicleta, por unas carreteras que entonces eran la mayoría caminos de tierra, con pocos o ningún recurso económico, confiando en la hospitalidad de las gentes que encontraban por el camino, sin un plan preestablecido, un viaje que con nuestra perspectiva se antoja romántico y que seguramente para los protagonistas fué duro y satisfactorio.

La lectura de éste diario escrito con letra floreada por Francisco Azorín Valdés es un auténtico regalo, y es posible gracias a la generosidad de sus descendientes; Jesús I. García participa en esta prueba y nos ha remitido este diario, esperamos que sea de vuestro agrado.

Para leer el diario pulse aquí