Noticias

INSCRIPCIÓN GRATUITA A LA BREVET 1.000 DEL 07/06/2018

Tremendamente disputada hasta el final ha estado la inscripción gratuita a nuestra brevet 1.000 del próximo 7 de Junio, con cinco candidatos que han realizado más de mil kilómetros en las dos semanas que tomamos en cuenta para asignar un ganador.

Para declarar al ganador/a hemos tenido que recurrir a las bases de nuestro reglamento que dice "Los premios no son acumulables, ningún concursante podrá conseguir más de una inscripción".

Ramón Colell ha sido el que más kilómetros ha recorrido y ya se hizo acreedor a una inscripción gratuita para la brevet 400 del 17 de Marzo, y Marcelo Bernardini, que se ha clasificado en segunda posición, se hizo acreedor a la brevet 400 del 27 de Marzo.

Por lo tanto, la inscripción gratuita es para Reichel Jordá, tercera clasificada con 1.243,90 km. recorridos. !!!Felicidades¡¡¡, tu esfuezo tiene recompensa. Realiza tu inscripción hasta el próximo 4 de Junio para recorrer la brevet mil más dura y (posiblemente) más bonita de las que se celebran en España.

INSCRIPCIÓN GRATUITA A LA BREVET 1.000 DEL 07/06/2018

La inscripción gratuita a la brevet 1.000 del próximo 7 de Junio se presenta disputadísima. En la semana del 7 al 13 de Mayo, la primera de las dos  que se toman en cuenta para comprobar los kilómetros acumulados por los candidatos es Reichel Jo la que se pone en cabeza de la clasificación con 858,5 Km. Se nota en la clasificación que ésta semana ha sido pródiga en la celebración de brevet por todo el territorio nacional y esto ha hecho subir mucho el kilometraje recorrido por los seis primeros clasificados. 

Pero aún falta una semana para declarar un ganador, de manera que las opciones están muy abiertas todavía. Animo a todos y a seguir pedaleando, el objetivo está cerca y la clasificación y la clasificación muy apretada entre los tres primeros, no hay nada decidido todavía.

 

CÓDIGOS DE HOMOLOGACIÓN DE LAS BREVET CELEBRADAS EN 2018

09Imgs

Todo llega y los códigos de homologación de nuestras brevet también. Los que necesitais esos códigos para la inscripción en pruebas como la MGM u otras pruebas similares los teneis en los listados adjuntos.

Gracias por vuestra participación, y os recordamos que aún quedan dos brevet por celebrar en nuestro calendario, el próximo día 27 de Abril un 600 de extraordinario recorrido por la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, y el colofón a esta temporada de brevet el próximo 7 de Junio con el MIL más duro de España, el reto que estás esperando.

GANADOR/A DE LA INSCRIPCIÓN A LA BREVET 600 DEL 27 DE ABRIL DE 2018

El ganador/a de la inscripción al 600 del próximo viernes 27 de Abril ha sido Antono O., de Murcia, que durante la semana del 9 al 15 de Abril ha realizado el promedio más alto en sus recorridos de entre todos los miembros de nuestro club de Strava.

¡¡¡Felicidades Antonio!!!.

Realiza tu inscripción hasta el próximo día 25 y podrás disfrutar la brevet que recorre La Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

NUESTRA EQUIPACIÓN PARA LA TEMPORADA 2018

Ya tenemos terminado el diseño de nuestra equipación oficial y que os presentamos en este post.

El culote y la badana son tope de gama, de la máxima calidad para poder soportar las largas jornadas que pasamos sobre el sillín en la disciplina de ultrafondo. El maillot lleva en la espalda una banda reflectante como se puede apreciar en la imagen, porque la seguridad es importante.

Esperamos que este diseño sea de vuestro agrado y si alguno de los que nos seguís estáis interesados en adquirir alguna unidad, enviad un correo a la siguiente dirección:

 

 info@murciaultraciclismo.com

 A la mayor brevedad responderemos vuestras preguntas

GANADOR/A DE LA INSCRIPCIÓN A LA BREVET 400 DEL 27 DE MARZO DE 2018

El ganador/a de la inscripción al 400 del próximo martes 27 de Marzo ha sido Marcelo Bernardini, que durante la semana del 12 al 18 de Marzo ha pedaleado durante 30 h. y 22 minutos

¡¡¡Felicidades Marcelo!!!.

Realiza tu inscripción hasta el próximo día 24 y podrás disfrutar la brevet "del arte rupestre", que recorre el interior de la Región de Murcia.

GANADOR/A DE LA INSCRIPCIÓN A LA BREVET 300 DEL 25 DE MARZO DE 2018

El ganador/a de la inscripción al 300 del próximo domingo 25 de Marzo ha sido Javier Francés Soriano, que durante la semana del 5 al 11 de Marzo ha realizado el recorrido con más desnivel gracias a su participación en la brevet 300 del 10 de Marzo en Alicante.

¡¡¡Felicidades Javier!!!.

Realiza tu inscripción hasta el próximo día 22 y podrás disfrutar de este recorrido al que hemos denominado “Ruta del Sol”, ya que pasa por Lorca -ciudad del sol- para después ir en busca del mar y recorrer cerca de la costa el trayecto desde Aguilas hasta Mazarrón.

GANADOR/A DE LA INSCRIPCIÓN A LA BREVET 200 DEL 24 DE MARZO DE 2018

El ganador de una inscripción gratuita a la brevet 200 del próximo 24 de Marzo ha sido Jesús I.G., que durante la semana del 5 al 11 de Marzo ha realizado el recorrido más largo entre los miembros de nuestro club de Strava con 314,1 kilómetros.

¡¡¡Felicidades Jesús!!!.

Realiza tu inscripción hasta el próximo día 21 y podrás disfrutar de una brevet que nos llevará hasta Castillitos.

GANADOR/A DE LA NSCRIPCIÓN A LA BREVET 400 DEL 17/03/2018

El ganador de una inscripción a la brevet 400 del próximo 17 de Marzo de 2018 ha sido Ramón C., de acuerdo con la clasificación que adjuntamos.

¡¡Enhorabuena Ramón!!

Realiza tu inscripción hasta el próximo dïa 7 de Marzo y podrás participar de manera gratuita en esta brevet que tiene un recorrido espectácular.

BASES PARA CONSEGUIR UNA INSCRIPCIÓN GRATUITA

 

REGALAMOS UNA INSCRIPCIÓN A CADA UNA DE NUESTRAS BREVETS

 

Todo aquel que quiera participar en este concurso debe reunir estas dos condiciones:

-Pertener al club de Strava del G.D. Murcia Randonneurs.

-Darle al “me gusta” en nuestra página de Facebook, MURCIA RANDONNEURS.

 Las bases que rigen el concurso son las siguientes:

-          Para aquel que acumule más kilómetros recorridos durante la semana del 26 de Febrero al 4 de Marzo, una inscripción gratuita a la brevet 400 del día 17 de Marzo.

-          Para aquel que realice el recorrido más largo durante la semana del 5 al 11 de Marzo, una inscripción gratuita a la brevet 200 del día 24 de Marzo.

-          Para aquel que realice el recorrido con más desnivel durante la semana del 12 al 18 de Marzo, una inscripción gratuita a la brevet 300 del día 25 de Marzo.

-          Para aquel que acumule más horas sobre la bicicleta en sus recorridos durante la semana del 12 al 18 de Marzo, una inscripción gratuita a la brevet 400 del 27 de Marzo.

-          Para aquel que acumule más desnivel durante la semana del 12 al 18 de Marzo, una inscripción gratuita a la brevet 600 del 29 de Marzo.

-          Para aquel que realice el promedio más alto durante la semana del 9 al 15 de Abril, una inscripción gratuita a la brevet 600 del 27 de Abril.

-          Para aquel que haya acumulado más kilómetros durante las dos semanas del 7 al 20 de Mayo, una inscripción gratuita a la brevet 1.000 del 7 de Junio, por desnivel la más dura de España.

Los premios no son acumulables, ningún concursante podrá conseguir más de una inscripción.

Cada lunes anunciaremos el ganador de la semana anterior, que tendrá hasta las 24 horas del miércoles para formalizar la inscripción sin efectuar el pago.

Si aún no formas parte de nuestro club de Strava ¿a que esperas? A entrenar.

El trabajo Multi-discicplinar como base para la realización de las brevets

A la hora de afrontar un reto de estas características es importante abordarlo buscando las mayores garantías de éxito. La mayoría de nosotros nos limitamos a montar en bicicleta sin tener en cuenta una serie de factores que unidos todos hacen que nuestro rendimiento aumente de manera sustancial. Recuerdo las palabras de un buen amigo que me comentaba antes de iniciarme en el mundo del entrenamiento:  Carlos, cuando empieces a entrenar debes transmitir a tus deportistas que deben de seguir la teoría del 1+1, ¿teoría del 1+1?

Esta es la teoría:

Ramón.-  Es un ciclista que tiene muchas cualidades para el ciclismo pero lo único que hace es montar en bicicleta y si puede ser todos los días mejor sin ningún control (montar en bicicleta=1 factor).

Juan.- Es un ciclista que tiene menos cualidades para el ciclismo que Ramón, pero trabaja en conjunto con un médico, un preparador, consulta a un nutricionista, periódicamente se hace un estudio biomecánico y a menudo visita a su amigo fisioterapeuta para poner sus piernas en buenas condiciones (medico, preparador, nutricionista, fisioterapeuta, biomecanico..=5factores).

Ramón, tiene más cualidades para este deporte que Juan, pero Juan obtiene más rendimiento por todos los factores que trabaja en su conjunto. A continuación desarrollaremos un poco más esa serie de factores.

En primer lugar, todos los deportistas se deberían realizar antes de comenzar la temporada una prueba de esfuerzo para determinar su estado de salud. Con esta prueba, además de conocer y tener registrado el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular, se determinan cuáles son nuestras zonas de entrenamiento, ya sea en pulsaciones o en W, lo cual nos ayudará a planificar de una manera más precisa nuestro entrenamiento de cara a la realización de estas pruebas de larga distancia.

Con los datos que obtenemos de la prueba de esfuerzo, podemos planificar la temporada y los picos de forma que queremos conseguir para llegar a obtener el máximo rendimiento en las fechas de las Brevets. Hay muchas formas de planificar las temporadas pero mi consejo es que os pongáis en contacto con algún profesional que os pueda ayudar en esto y que individualice el entrenamiento a las características (estado de forma, trabajo, tiempo libre…) de cada uno.

Una vez hecha sobre el papel nuestra planificación de acuerdo a los objetivos marcados, deberíamos ajustar la bicicleta a nuestras características individuales, ya que vamos a estar muchísimas horas encima de la bicicleta entrenando en diferentes terrenos. Esto además, deberíamos revisarlo anualmente al igual que la prueba de esfuerzo, puesto que nuestro cuerpo va cambiando con el paso del tiempo. Junto con todo lo dicho anteriormente el control de la alimentación antes durante y después de cada entrenamiento y/o competición, va a hacer que nuestro rendimiento se vea incrementado, pero siempre supervisado por un profesional que nos adapte la alimentación teniendo en cuenta nuestras características individuales, y el entrenamiento previsto.

Por último y no menos importante, debido a las altas cargas de entrenamiento no está de más, que de manera mensual dediquemos 1 o 2 sesiones a tratar nuestra musculatura y relajarla, esto va a hacer que aumente nuestro rendimiento. Una o dos sesiones de fisioterapia vienen muy bien sobre todo en las semanas de ajuste y/o semana de prueba o competición.

TARIFA PLANA PARA ASOCIADOS

Hasta el próximo 15 de Enero de 2018 o hasta que se alcance el número de 50 (lo que antes suceda), las personas interesadas podrán adquirir la condición de ABONADO al G.D. Murcia Randonneurs con las siguientes ventajas:

        - Inscripción gratuita a todas nuestras brevet.

        - Bonificación de 20,00€ en el precio de la licencia federativa de la FCRM si se tramita como asociado al G.D. Murcia Randonneurs.

        - Precio del abono para esta promoción: 60,00€ 

Procedimiento. 

- Enviar un correo a info@murciaultraciclismo.com comunicando su deseo adquirir la condición de abonado y aportar copia del DNI en vigor.

- Realizar el pago del abono mediante transferencia bancaria a la cuenta que figura en la hoja de inscripción a las brevet. 

- El orden de inscripción como abonado viene determinado por la fecha de pago del abono.

Inscripción a las brevet para abonados.

- Realizar la inscripción marcando la opción "homologada abonados" o "con medalla abonados". En este último caso se abonará el precio 10,00€ de la medalla.

NUEVOS PATROCINADORES

Seguimos sumando patrocinadores y colaboradores a nuestras brevet. A nuestro patrocinador principal The Bike, tu tienda  Specialized, se une ahora Automoción Benauto, tu taller multimarca especialista en restauración de automóviles clásicos y la colaboración del Hotel Nelva, con el que los participantes en nuestras brevet disfrutarán de su estancia a precios especiales.

I Copa de España de Ultrafondo

 Cuatro pruebas formarán calendario para la nueva Copa de España, siendo la primera las 24 horas Madform en el circuito de Cataluña en Montmelo los días 21 y 22 de abril de 2018, le sigue las 12 horas Trackman Cycling en el circuito de Andalucía en Almería el 12 de mayo para celebrar la tercera en Oropesa del Mar el 26 de mayo, el Desafío Titánico, la única prueba en carretera y contrarreloj y finalizar con las 24 horas Cyclo Circuit los días 30 de junio y 1 de julio en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Hay que participar en al menos tres pruebas para estar en la clasificación final que nos dará a los campeones de cada categoría después de sumar los puntos obtenidos en cada prueba.

Una nueva disciplina en la compiten juntos hombres, mujeres y equipos mixtos de todas las edades en las modalidades de solitario, dúo y equipos de 4 a 8 integrantes que a la vez se divide en masculino, femenino y mixto para los ciclistas Élite, Sub23 y máster 30 – 40 – 50 y 60. Siendo la única disciplina en ciclismo en la que se pueden competir en dúos o equipos mixtos.

También podrán competir los que no tengan licencia, aunque para ello deberán pagar la licencia de un día o dos, ya que todos los competidores deben estar federados.

Segunda edición de las 24 Cyclo Circuit

Jesús Martínez lo ha vuelto a hacer, ha probado el pasado 20 de Mayo el primer cajón del podio y ya no lo bajan de ahí ni los GEO. Ahora ha sido en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 24 HORAS celebradas en el Circuito Ricardo Tormo. La empresa no era fácil por el nivel de los participantes y por el formato de la competición, en la que se puede participar de manera individual (G1) como ha sido su caso, por parejas (G2) y por equipos (G4, G6 y G8) y en la que toman la salida de manera simultánea todas las categorías, se ha mantenido durante más de dos horas en el grupo de cabeza, comandando por el que finalmente ha sido el ganador absoluto de este campeonato, el equipo de G4 del Orquin.

En categoría individual G1 los adversarios eran de campanillas, deportistas de renombre a nivel nacional e internacional, con Julián Sanz y Toni Pont como nombres más conocidos. Jesús ha ganado con solvencia su categoría de más de 50 años y ha quedado quinto en la general individual G1, ha dado 192 vueltas al circuito, con un promedio de 32 km./h.

Su victoria se ha cimentado durante la noche. Cuando las sombras han empezado a cubrir el circuito, Jesús estaba en segunda posición de su categoría a tres vueltas del primer clasificado. Cuando los rayos de sol han vuelto a iluminar el circuito Jesús llevaba tres vueltas de ventaja al segundo clasificado, ventaja que ha mantenido hasta el final. Jesús ha estado siempre convencido de su victoria, conocía las referencias del año anterior y estaba convencido de poder mejorar los kilómetros realizados por el ganador de su categoría en la pasada edición. Y vaya si lo ha hecho, ha establecido unos espectaculares 768,77 kilómetros,  mejorando el registro anterior en 60 kilómetros. Con ésta victoria Jesús inscribe su nombre con letras de oro como ganador de su categoría en esta segunda edición del Campeonato de España de 24 horas, un éxito al alcance de muy poquitos.

La mejor crónica que se puede escribir sobre la actuación de Jesús la ha escrito su hija y de ella tomo las palabras que ahora transcribo:

“La bicicleta es ese cacharro que todo el mundo usó alguna vez, por el que tienes predilección cuando eres pequeño, es ese deporte tan duro extenuante que te hace perder la consciencia, capaz de ponerte el corazón a 220 pulsaciones, capaz de hacerte vomitar sangre. Un deporte tan duro, como desesperante, en el que hay que ser paciente y tener sangre fría, además de tener cabeza, no solo son piernas, donde la cabeza hace falta no solo para aguantar el casco sino para hacerte ver una escapada que te lleve al triunfo, la que te hace ver los ver los bajones y puntos débiles del rival.

Un deporte que es un estilo de vida, una forma de vida. El deporte de más orgullo personal. Donde solo y repito SOLO el propio esfuerzo de tu cuerpo te hace ser capaz de recorrer kilómetros y kilómetros, donde cada entrenamiento es una superación personal, donde cada día que montas cargas el saco con una anécdota nueva, un deporte que te hace brillar, llegar a lo mas alto, a ti solo, donde por mucho equipo que tengas no eres nadie si no eres bueno, si no tienes clase, si no tienes raza, si no tienes huevos. Un deporte donde hay que echarle muchos huevos, donde hay que ser de otra pasta, para ser ciclista no vale cualquiera. Nadie se levanta un domingo nevando a las 6 de la mañana para ir a una carrera a 400 km de tu casa. Un deporte tan duro, que las caídas son parte de nuestro oficio, donde las clavículas, puntos de sutura, rozaduras y rodillas maltrechas son el pan de cada día, es el amor por el deporte, por la bici, por el sacrificio y el sufrimiento el que te hace caerte un domingo.

Es ese deporte que hace emocionar a cualquiera, cuando ganas una carrera, cuando subes el puerto más alto, el puerto más duro, cuando entrenas con 0 grados y vuelves para tu casa congelado entero, cuando te vas a 1000 km de casa a competir, cuando corres 5 carreras en una semana, cuando te caes, cuando te haces daño”.

Felicidades Jesús por este tremendo éxito.

Pero el club ha tenido más representación en este campeonato. En la modalidad de G4, como integrante del equipo Randonneurs contra el Cáncer ha participado Juan Pedro Moreno, convaleciente aún de su caída, 40 días sin poder entrenar, estrenando bici a la que no se ha adaptado…, contra viento y marea, desoyendo los más elementales consejos se ha presentado en el circuito para pelear en una categoría durísima. Durante las primeras nueve horas el horizonte presentaba grandes nubarrones, vigésimos en la general absoluta y alternando del cuarto al sexto puesto en su categoría. La noche ha obrado milagros para ellos, se han acostado sextos en su categoría y décimo octavos en la general absoluta y se han despertado segundos y decimo primeros respectivamente. La segunda posición la han mantenido hasta el final, pero en la general han seguido mejorando durante la mañana hasta acabar en octava posición de la general absoluta. Este segundo puesto supone una gesta importante si tenemos en cuenta que en el equipo ganador había miembros que han participado en pasadas ediciones del Tour de Francis y del Giro de Italia.

Felicidades a Juan Pedro Moreno por haber participado en el éxito del equipo Randonneurs contra el Cancer.

Campeonato y la Copa de España

 

Nuestro compañero ha conseguido el pasado 20 de Mayo de 2017 una extraordinaria victoria, haciendo gala en toda la prueba de un coraje,  determinación y fe en sus posibilidades envidiables.

La crónica que acompaña esta noticia la narro a través de Jesús parafraseando el título de la novela de Javier Marías “Mañana en la batalla piensa en mí”, y pretende ser un pequeño homenaje a su gesta y sobre todo a la pasión que transmite cuando menciona a sus seres queridos

“Hoy en la batalla he pensado en vosotras”. Muchos meses con la vista puesta en un futuro que hoy ha sido presente y ya empieza a ser pasado. Las 6H Resistencia del Trackman Cycling Andalucía Circuit van a ser finalmente 12H Gran Fondo y algunas dudas, no sé si acierto con este cambio, el entrenamiento apenas ha sido para  la modalidad corta y ahora he doblado la apuesta, finjo una seguridad que no tengo cuando veo a mi azafata de nueve años Lucía sujetando la bicicleta en la salida estilo Le Mans, su determinación me mantiene en el grupo de cabeza durante las dos primeras horas en las que se rueda al ritmo del ganador de las 6 h., el rival a batir ha perdido dos vueltas, el horizonte se aclara, el calor del desierto aprieta, las fuerzas disminuyen. Ha pasado el ecuador de la prueba  y conservo la ventaja, cuerpo y mente cansados funcionan en piloto automático, una voz me saca de este letargo, cinco vueltas a tope y María José animando en la recta de meta, la victoria es mía.

Las dos últimas horas son duras, sigo la rueda de Juan Pedro, no pares, otra vuelta más, otra, otra, la familia entera empujando. No me queda agua, veo la bandera de cuadros, no me puedo bajar de la bicicleta, para subir al podio deberían poner una escalerilla, la medalla pesa en mi cuello y se la lleva mi pequeña azafata. 

Hoy he ganado la batalla por vosotras.