Noticias

COMUNICADO SOBRE LA CANCELACIÓN DE BREVET

SUSPENDIDA HASTA NUEVA FECHA 

BRM 400 KM  GD Murcia Randonneurs 21 DE MARZO    - De acuerdo y tras consensuar la decisión con el resto de clubes organizadores de Brevets en España. - Una vez consultado y recibido las recomendaciones del responsable en España del ACP. - Por las recomendaciones recibidas, en las que se nos traspasa y apela a la responsabilidad.  - Por la alarma social generalizada existente, y que a nivel autonómico han sido suspendidos la práctica totalidad de los eventos deportivos y por responsabilidad social.

   

HEMOS DECIDIDO SUSPENDER LA BREVET DE 400 KM Muchas gracias a todos los inscritos que hay y en breve y a la espera de acontecimientos nos pondremos en contacto con vosotros para comunicaros la forma de proceder.

  

GD Murcia Randonneurs, 13 de Marzo de 2020

COMUNICADO SOBRE LA CELEBRACIÓN DE BREVET .

 Queridos amigos, la directiva del G.D. Murcia Randonneurs está evaluando de manera permanente toda la información sobre la actual crisis provocada por el COVID19.
En un próximo comunicado informaremos sobre la decisión de mantener o suspender la brevet del próximo 21 de Marzo y posteriores, en su caso, teniendo en cuenta que lo prioritario en estos momentos es la seguridad y salud de las personas. En el caso que se cancelen o pospongan la celebración de brevet habilitaremos los procedimientos oportunos.
Muchas gracias por vuestra atención y seguimiento. Murcia, 12 de Marzo de 2020  

SUPER BREVET CARAVACA DE LA CRUZ-SANTIAGO DE COMPOSTELA

LA CARSAN2020 YA ESTÁ AQUÍ   El 1 de Noviembre de 2019 se abre el periodo de preinscripción. No te quedes sin dorsal.

Everesting Day

A las 23.00 horas del próximo viernes día 27 de Septiembre nuestros compañeros José Nicolás Uribe mayor y Domingo Lajarín García van a comenzar un "everesting". El  lugar elegido en ésta ocasión ha sido la subida que comienza en El Valle junto al camino de las columnas. Una subida de 1.100 m de longitud y 95 metros de desnivel acumulado que habrá que realizar 95 veces para conseguir este reto.

De acuerdo con la definición de la web https://everesting.cc/ "El concepto de Everesting es endiabladamente simple: elige cualquier colina, en cualquier parte del mundo y monta repeticiones en una sola actividad hasta que subas 8.848m, la altura equivalente del Monte Everest. Completa el desafío y encontrarás tu nombre en el  Salón de la Fama , junto a los mejores escaladores del mundo".

Si te animas y quieres que tu actividad sea reconocida, en el sitio web https://everesting.cc/ tienes toda la información necesaria.

Si lo deseas puedes acompañarnos, tanto si vas a realizar el everesting completo o sólo una parte, lleva las previsiones de avituallamiento sólido y líquido que vayas a necesitar.

Pinchando en el siguiente enlace puedes ver el punto de inicio de la subida.

https://www.google.com/maps/@37.9252166,-1.139335,3a,75y,313.32h,81.48t/data=!3m6!1e1!3m4!1szD7GmssolV05Wr-klZccNQ!2e0!7i13312!8i6656

Te esperamos.

PARÍS-BREST-PARÍS 2019

59Imgs

Nueve espinas sacadas y una clavada.   "Me llaman loco", es el titular que el diario la verdad resaltó en la entrevista realizada a Juan Pedro Moreno hace unos días.   Siete mil seiscientos locos hemos compartido, disfrutado, sufrido ésta aventura, unos se han retirado, otros han terminado, unos corren como si les persiguiera un cobrador de morosos, otros apuran hasta el último minuto de su tiempo, a unos les duelen las rodillas, otros sufren calambres, a todos les duele el culo, unos hacen la prueba sin parar a dormir, otros duermen en hotel, otros duermen donde pueden, unos comen en los controles, otros en los bares del camino.   Hay que venir a París a ver a Juan Pedro entrar con los mejores, a ver como los pueblos por los que pasas están adornados con bicicletas iluminadas, a ver a una familia con niños pequeños que vive en la única casa que hay en ese lugar, a las cuatro de la madrugada con un frío glaciar sentados en la orilla de la carretera para animar a los ciclistas que pasan, a ver cómo te ofrecen agua, fruta o dulces sin conocerte, a ver cómo entras a un bar a reponer líquidos y te regalan las botellas de agua mineral, a sentir cómo se vive el ciclismo, a palpar la pasión con que los franceses miman está prueba.   Hay que venir a París para comprobar que estamos muy cuerdos. Locura es esperar resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Juan Pedro, José García, Fran Solano, Juanma Pagan, José Ramón Marín, Antonio Muñoz, Jesús Martínez, José N. Uribe y Carles Ros han cumplido un sueño.   Nueve espinas sacadas y una clavada.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ULTRAFONDO 24 H.

15Imgs

Juan Pedro Moreno se ha proclamado Campeón de España de ultrafondo de la categoría Master40B en la prueba disputada los días 27 y 28 de Julio de 2019.

 En este campeonato, celebrado en el circuito de Cheste y organizado por primera vez por la Federación Española de Ciclismo, Juan Pedro ha conseguido completar 185 vueltas al circuito para proclamarse vencedor de su categoría.

Antonio Muñoz ha tenido por su parte una destacada actuación en la categoría Master50A; en su primera participación en una carrera de 24 horas ha conseguido una meritoria cuarta plaza

Este campeonato se ha celebrado en las modalidades de individual, dúo, por equipos de cuatro, seis y ocho participantes y mixtos. El intenso viento de poniente que ha soplado durante la tarde del sábado 27 de julio ha puesto a prueba la resistencia física y mental de los participantes.

FLECHA IBÉRICA 2019

Dos, no uno sino dos son los equipos del Grupo Deportivo Murcia Randonneurs que partirán el próximo sábado 20 de Abril rumbo a Yepes, a donde deben llegar como máximo a las 12:00 h. del domingo después de recorrer 420 km. según la hoja de ruta propuesta.

 Cinco son los componentes de cada equipo, el máximo de los permitidos. La Flecha Ibérica es una prueba necesaria para poder obtener el reconocimiento Randonneur 5000.

 Los siete mandamientos que Paul de Vivie, el creador de esta prueba ha dejado siguen vigentes y alguno muy concreto nos puede parecer obvio con la mentalidad actual, como el quinto que recomienda “Eliminar de la dieta (por lo menos mientras se viaja) el vino, la carne y el tabaco”.

 Nosotros intentaremos seguir al pie de la letra los siete mandamientos para poder disfrutar de una jornada ciclista auténticamente festiva.

CARTAGENA ACOGERÁ DOS BREVET EN 2.019

Dos novedades importantes en los recorridos que hemos preparado para este 2.019 son las brevet con salida y llegada en Cartagena, una de 200 y otra de 300 km. que vamos a celebrar los próximos días 9 de Febrero y 9 de Marzo, respectivamente.

 La gran participación durante 2017 y sobre todo en 2018, de ciclistas residentes en Cartagena ha hecho que hayamos decidido organizar allí estas dos rutas. Si bien no resulta elegante resaltar a nadie, tampoco resulta justo omitir la gran implicación de José Nicolás Uribe, Jorge Cebrián, Juan Manuel Pagan y Carles Ros, asiduos a buena parte de nuestras brevet y estrechos colaboradores, atentos siempre para aportar buenas sugerencias.

 Agradecemos especialmente al Club Ciclista Cartagena su buena disposición para colaborar en estos dos eventos; la entrega de tarjetas de control a los participantes se efectuará en sus instalaciones situadas en el estadio Cartagonova, desde donde tomaremos la salida.

 La llegada será en el Hotel Manolo, cerca de la salida, en C/ Juan Carlos I nº 7

La imagen que acompaña estas líneas pertenece a National Geographic España y muestra el lugar donde se emplazaba el antiguo palacio de Asdrúbal en el actual cerro del Molinete, en el centro de Cartagena.

EN 2019 SEGUIMOS REGALANDO INSCRIPCIONES

Si es verdad que el deporte alarga la vida, aquí te damos la oportunidad de convertirte en inmortal.

Regalamos inscripciones para las brevet que vamos a organizar en 2.020 a todo aquel que en 2.019 participe en nuestras brevet y cumpla con estos requisitos:

- Tres inscripciones gratuitas en 2.020 a quien finalice ocho brevet en 2.019.
- Dos inscripciones gratuitas en 2.020 a quien finalice seis brevet en 2.019.
- Una inscripción gratuita en 2.020 a quien finalice cuatro brevet en 2.019.

Para el cómputo de brevet finalizadas se tendrá en cuenta todas las brevet, incluidas las dos ya celebradas.

Los premios no son acumulables ni transferibles. Sólo se pueden conseguir inscripciones por uno de los requisitos señalados.

En este concurso no pueden participar los abonados a nuestras brevet.
Anunciaremos los ganadores una vez finalizada nuestra temporada de brevet.
@Thebike Tienda
@Automoción Benauto
@Sinerworking
http://www.azumbe.com/
http://www.asesoriafilar.com/
http://www.logicmurcia.com/

LA BREVET 200 K DE CARTAGENA EN LA PRENSA

La brevet 200 km. celebrada hoy en Cartagena ha merecido la atención de la prensa local. Esta es la información publicada por el diario de La Manga

Cartagena se vuelca con la brevet 200k del 9 de Febrero

El Ayuntamiento de Cartagena ha publicado en su página web la noticia de la celebración de la brevet 200k que tendrá lugar mañana 9 de Febrero. En la mencionada publicación explican en que consisten las brevet, un formato ciclista en auge, aunque hay que precisar que no se trata de una carrera. Agradecemos al Ayuntamiento de Cartagena el interés mostrado con este evento y de nuevo al Club Ciclista Cartagena, que ha puesto todo el interés para que la primera brevet que vamos a celebrar en Cartagena sea una fiesta. 
Esta es la noticia publicada.
https://www.cartagena.es/detalle_agenda_imprimir.asp…

HAZTE ABONADO EN 2019

Hasta el próximo 15 de Enero de 2019 o hasta que se alcance el número de 50 (lo que antes suceda), las personas interesadas podrán adquirir la condición de ABONADO al G.D. Murcia Randonneurs para el ejercicio 2019 con las siguientes ventajas:

        - Inscripción gratuita a las doce brevet que organizamos durante 2019 (una más que en 2.018)

        - Bonificación de 15,00€ en el precio de la licencia si se tramita como asociado al G.D. Murcia Randonneurs.

        - Precio del abono para esta promoción: 60,00€

Procedimiento:

- Enviar un correo a info@murciaultraciclismo.com comunicando su deseo adquirir la condición de abonado y aportar copia del DNI en vigor.

- Realizar el pago del abono mediante transferencia bancaria a la cuenta ES7930580308112720019451

calendario de brevet 2019

EQUIPACIÓN DE INVIERNO 2018-2019

Presentamos el diseño de nuestra equipación oficial para esta temporada de invierno 2018-2019, en la que vamos a lucir la "maglia rosa" que podeis ver en la foto.

Las prendas elegidas están pensadas para las temperaturas habituales de nuestra zona, evitando las  prendas de excesivo abrigo que nos hacen sudar demasiado a partir de las 10 de la mañana, facilitando de este modo los resfriados.

La badana es la más adecuada para las equipaciones de invierno de acuerdo al gramaje de culote y badana, para que nuestro trasero no se resienta.

Hemos elegido este diseño tan llamativo para facilitar nuestra visibilidad al resto de usuarios de la vía, teniendo en cuenta la menor luminosidad y horas de sol durante el invierno.

Esperamos que sea de vuestro agrado y si alguno de los que nos seguís estáis interesados en adquirir alguna unidad, enviad un correo a la siguiente dirección: 

info@murciaultraciclismo.com

A la mayor brevedad responderemos vuestras preguntas

TARIFA PLANA PARA ABONADOS 2019

29 de Octubre de 2.018

Debido la buena acogida que en el ejercicio 2.018 ha tenido la promoción para abonados,  hemos decidido prorrogarla para 2.019 en estos términos:

Hasta el próximo 15 de Enero de 2019 o hasta que se alcance el número de 50 (lo que antes suceda), las personas interesadas podrán adquirir la condición de ABONADO al G.D. Murcia Randonneurs para el ejercicio 2019 con las siguientes ventajas:

        - Inscripción gratuita a las doce brevet que organizamos durante 2019 (una más que en 2.018).

        - Bonificación de 15,00€ en el precio de la licencia si se tramita como asociado al G.D. Murcia Randonneurs.

        - Precio del abono para esta promoción: 60,00€

Procedimiento.

- Enviar un correo a info@murciaultraciclismo.com comunicando su deseo adquirir la condición de abonado y aportar copia del DNI en vigor. 

- Realizar el pago del abono mediante transferencia bancaria a la cuenta que figura en la hoja de inscripción a las brevet.

- El orden de inscripción como abonado viene determinado por la fecha de pago del abono.

Inscripción a las brevet para abonados. 

- Realizar la inscripción marcando la opción "homologada abonados" o "con medalla abonados". En este último caso se abonará el precio 10,00€ de la medalla.

MADRID-GIJON-MADRID 2018. JUAN PEDRO MORENO FINALIZA EN PRIMERA POSICIÓN

47Imgs

Conocí a Juan Pedro Moreno Garcia “Juanpe” en el mes de Marzo en la semana donde realizamos toda la serie de brevets 200, 300, 400 y 600 Km que organizaba el G.D. Murcia Randonneurs.
> En un momento dado, comentó que quería llegar el primero en la MGM y que tenía que buscar un coche de apoyo. Como me gustó por su generosidad en el esfuerzo en las diferentes brevets, me ofrecí a ayudarle. Y después de terminar esta aventura os puedo asegurar que no me equivoqué en mi decisión, es un diez como persona y como deportista y a partir de ahora tengo un nuevo AMIGO, con mayúsculas.
> Lo que no sabía era que él quería bajar de 50 horas. 
> Esta es mi crónica de la MGM vista desde el coche de apoyo de “Juanpe” 
> Salimos de TORRELAGUNA con dirección de AYLLON a las 19:50 del domingo 19, en el primer grupo de 60 personas, el primer tramo son 166 km y 1939 mts de desnivel ( se sube a la sierra de la Pela ) .Y parece ser que el ritmo no era lo bastante rápido y a nadie le interesaba incrementarlo, al ver eso a los 40 km arranca solo un poco mosqueado. En el control de AYLLÓN aparece a la 1:39 con 7’ de ventaja sobre 3 personas y 22’ a otro grupo de 15. Le comento que es muy pronto para arrancar, pero no para, intento que regule que no se cebe.
> En el segundo tramo de AYLLÓN a TÓRTOLES DE ESGUEVA son 82 km y 628 mts de desnivel y con aire en contra. Llega a las 4:30 con 8’ sobre 4 personas, 22’ a otras 5, 29’ a otros 3 y 31’ a 7. Le vuelvo a insistir que pare, que queda mucho y que va a reventar, sigue en sus trece.
> 3º tramo TÓRTOLES DE ESGUEVA – FROMISTA son 73 km y 538 mts de desnivel con el aire de contra. Llega a las 7:26 del día 20 lunes, saca 3’ a cuatro personas y 20’ a otros 5. Le digo que pare, que se está suicidando, que los de atrás no lo quieren coger para que madure y no llegue el primero ni baje de las 50 horas. Y él erre que erre, y que en el próximo tramo va a apretar de verdad.
> 4º tramo FROMISTA – CISTIERNA 115 km y 821 mts de desnivel, continua el aire y empieza el calor. Llega a las 11:31 y nuestra sorpresa es que a pesar de haberse juntado 7 personas, les ha metido 24’, es un animal y sigo pensando que lo va a pagar. Pero parece que me empieza a hacer caso y regula el esfuerzo.
> 5º tramo CISTIERNA – CANGAS DE ONIS 100 km y 1528 mts de desnivel ( se sube El Pto del Ponton por Riaño ) sigue subiendo la temperatura hasta los 30 grados aprx. Pincha la rueda delantera. Aparece a las 15:16’ y a 38’ una persona, no puedo quedarme a controlar a los demás porque no llego al siguiente control a tiempo de asistirle. Tenía que controlar yo porque la mayoría de los primeros no tenían activada la aplicación Now Run y no sabíamos por dónde andaban.
> 6º tramo CANGAS DE ONIS – GIJON 82 km y 929 mts de desnivel ( se sube el alto de La Madera ) la temperatura se mantiene. Llega a las 18:35 y a 54’ uno, a 57’ otro y a 1:01’ otro, parece que los va matando poco a poco. Estoy asombrado, le sigo diciendo que regule, que en las subidas no fuerce para proteger los cuádriceps. Me comenta que va bien y que va regulando mucho, se le ve entero y come bien y con apetito lo que es buena señal. Empiezo a creérmelo y va en tiempo de bajar de las 50 horas. Lleva 620 km en 22:45’
> 7º tramo GIJON – CANGAS DE ONIS 82 km y 811 mts de desnivel ( sube el alto de La Madera por donde lo ha bajado antes ) Aparece a las 22:15 y a 1:30’ dos personas. Esto va viento en popa, le vuelvo a insistir que regule mucho subiendo el Pto del Ponton .
> 8º tramo CANGAS DE ONIS – CISTIERNA 100 km y 2404 mts de desnivel ( Pto del Ponton ) a las 4:24’ nos despierta en el control, la temperatura ha bajado hasta los 6 grados en la zona del pantano de Riaño, viene jodido de frio. Nosotros hemos dormido casi cuatro horas ( todo un lujo ) pero con la calefacción del coche encendida. A 1:57’ aparece el dorsal 69 Thomas Stindl ( Austríaco ). En el año 2016 habia llegado el primero en las 1001 millas de Italia con un tiempo de 81:28’.
> 9º tramo CISTIERNA – FRÓMISTA 115 km y 620 mts de desnivel, la temperatura va subiendo poco a poco hasta los 15 grados en Frómista. Llega a las 9:31’ y le mete 17’ mas al Austríaco que aparece con 2:14’ de retraso. A partir de este control, nos van diciendo el tiempo de paso de los primeros al ser imposible controlarlos nosotros
> 10º tramo FRÓMISTA – TÓRTOLES DE ESGUEVA 73 km y 605 mts de desnivel, la temperatura sube de 15 a más de 30 grados. Llega a las 12:50’ y el Austríaco a 2 horas 10 minutos, el aire es lateral y no molesta mucho, le sigo insistiendo en que regule.
> 11º tramo TÓRTOLES DE ESGUEVA – AYLLÓN 82 km y 760 mts de desnivel, la temperatura sube algún pico hasta los 38 grados, calor insoportable. Llega a las 14:20’ y el Austríaco 2:27’ después.
> 12 tramo AYLLÓN – COGOLLUDO – TORRELAGUNA 167 km y 1515 mts de desnivel ( se sube el alto de La Pela por el sentido contrario ) Después de otro pinchazo en el alto de La Pela, esta vez en la rueda trasera, aparece en Cogolludo a las 20:36’ y no podemos controlar al Austríaco. Termina en Torrelaguna a las 23:00 después de 51 HORAS a una media de 24 km/h en solitario.

> A 3 horas 40 minutos llega el Austríaco Thomas Stindl y a 4 horas 50 minutos otros dos Austríacos más, Stephan Wöckinger ( llego el 2º en las 1001 millas de Italia del 2016 en 82 horas y 12 minutos ) y Gerhard Samastur. Estos venían con toda la intención de llegar los primeros, hicieron labor de equipo y les ayudaron cuatro españoles que parece ser que también querían llegar los primeros o que no hiciera lo que hizo Juanpe, con esta actitud consiguieron que no bajara de las 50 horas.
> Pero en solitario hacer 51:00 horas es como si hubiera bajado de las 50 horas ya que no es lo mismo ir en grupo rodando protegido y guardando que ir sólo 1200 km luchando contra el viento y contra un grupo perseguidor organizado y decidido a cazarlo.
> La conclusión que saco es que a día de hoy creo que nadie del país le ganaría al MURCIANO JUAN PEDRO MORENO, es increíble la hazaña realizada.
> De coche de apoyo íbamos Raquel ( la esposa de Juanpe ) y yo, sin la ayuda de Raquel no creo que hubiera podido atenderle como lo hemos hecho. Está mal que lo diga, pero hemos sido el equipo perfecto y el resultado está a la vista.
> Con un poco de colaboración por parte del grupo que salió con él, estoy seguro que hubiera bajado de las 50 horas que se había propuesto.
> Gracias Juanpe por la experiencia vivida. Tienes un nuevo amigo vasco y creo que por muchos años.
> Eduardo Pascual

CALENDARIO BREVETS 2019

CALENDARIO2019CALENDARIO2019 [188 Kb]

24 H. CYCLO CIRCUIT. TERCERA Y PRUEBA DE LA 1ª COPA DE ESPAÑA DE ULTRAFONDO

57Imgs

Intenso fin de semana vivido con motivo de la celebración de las 24 h Cyclo Circuit, tercera y definitiva prueba del calendario de la Copa de España de Ultrafondo, en la que hemos recogido una abundante cosecha de medallas.

 En M60 Jorge Cebrián ha ganado la prueba y la clasificación final de su categoría con absoluta rotundidad, ganando las tres pruebas disputadas.

 En M50 Jesús Martínez ha sido tercero en la prueba y en la clasificación final de su categoría.

 En M40 Juan Pedro Moreno ha sido tercero en la prueba y en la clasificación final de su categoría, y segundo y por lo tanto subcampeón de España en la clasificación general individual del campeonato.

No entendemos que en la clasificación general, en la que están todas las categorías, un corredor pueda tener mejor posición que en la clasificación de su categoría. Sin duda un sistema de puntuación que debería ser revisado.

DESAFÍO TITÁNICO. SEGUNDA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE ULTRAFONDO

34Imgs

Brillante actuación de los integrantes del equipo THEBIKE-MURCIA RANDONNEURS en el Desafío Titánico, segunda prueba puntuable para la primera Copa de España de Ultrafondo.

 El formato de contra-reloj individual de esta prueba, sobre un recorrido de 291 kilómetros y 5.600 m. de desnivel ha añadido un extra de dificultad que ha puesto a prueba la resistencia de todos los participantes

 En la categoría Master-50 Jesús Martínez ha vuelto a subir al podio y mantiene sus opciones de cara a la clasificación final de esta prueba, que se decidirá en la tercera prueba de esta copa en las 24 h. del circuito de Cheste.

 En la categoría Master-60 ha vuelto a ganar Jorge Cebrian, y el segundo puesto de Vicente Alpañez deja a ambos en buena posición para luchar por la victoria final.

La tercera y última prueba de este campeonato se disputará los próximos días 30 de Junio y 1 de Julio en el circuito de Cheste, donde se decidirán los ganadores de todas las categorías.

TRACKMAN CYCLING ANDALUCÍA CIRCUIT 2018. PRIMERA PRUEBA COPA ESPAÑA ULTRAFONDO

25Imgs

 Pues ya ha arrancado la I Copa de España de Ultrafondo y lo ha hecho con la celebración de las 6 y 12 h. Trackman Cycling en el circuito de Almería. La organización de esta copa, ahora al amparo de la federación de ciclismo ha tenido el previsible efecto del aumento de participantes de alto nivel con el subsiguiente encarecimiento de las medallas y algunos menos previsibles, como el caótico sistema de control de vueltas que ha conseguido que todos los participantes en las 12 h. aparezcan aproximadamente con 40 km. más de los realmente recorridos, y el oscurantismo a la hora de resolver las incidencias detectadas en el sistema de cronometraje. Hemos podido comprobar como se estimaba la reclamación” in situ” de un participante de reconocido prestigio a nivel nacional por fallos en el chip de su bicicleta, sin que nos puedan explicar cómo han podido determinar el número de vueltas que ha dado este participante en ausencia del chip de control. Esta circunstancia ha afectado a la clasificación final de Juan Pedro Moreno, que gracias a esta resolución ha perdido un puesto en la clasificación general y lo sitúa finalmente en quinta posición absoluta y de su categoría. Un éxito este puesto por el gran nivel de los participantes y por lo apretado de la clasificación, a sólo dos vueltas de un puesto en el podio.

Domingo Lajarin ha tenido una destacada actuación en estas 12 h., aunque a falta de menos de cuatro horas para la finalización a él no se lo pareciera. En medio de una crisis que seguramente afecta a todos los participantes en una prueba tan agonística como esta, ha estado tentado de tirar la toalla. Es aquí cuando sale a relucir ese carácter inasequible al desaliento y consigue sumar otros 90 km. al total de su marcador.

 Jesús Martínez participa en una categoría, la de más de 50 años tremendamente disputada, hasta el punto que tres de los diez primeros de la clasificación general pertenecen a esta categoría. Ha estado durante toda la carrera en posición de podio amenazando constantemente el primer puesto del que se ha quedado a sólo dos vueltas (el equivalente a una meadita) y ha conseguido un extraordinario tercer puesto en apretado sprint con el segundo clasificado.

 La mención especial es para Jorge Cebrián, brillante ganador en su categoría y un ejemplo de superación personal. Ha acudido a esta cita sólo, sin auxiliar que le facilite las cosas en los breves minutos que pasa en el box, aún con secuelas de la caída sufrida en las 24 h. de Cheste de 2.017, y a pesar de todo ello consigue a su edad mejorar el rendimiento y los kilómetros recorridos en la edición de 2.015.

 La segunda prueba de esta copa se disputará dentro de dos semanas en modalidad de contrareloj sobre 291 km. excepto para las categorías M50 y M60, que será sobre 261 Km.